7 cosas que pueden ocasionarte más atracones
Los atracones pueden ser una experiencia desgarradora y frustrante para quienes los experimentan. En momentos de vulnerabilidad, podemos caer en patrones de alimentación descontrolada que nos alejan de nuestros objetivos de bienestar y equilibrio. Pero, ¿qué factores contribuyen a empeorar estos episodios?
1. Cheat days o cheat meals
Te sentirás fuera de control porque sientes que necesitas comer tooooodo en un solo día, cosas que normalmente “no puedes” tener. La alimentación compulsiva no tiene nada que ver con la fuerza de voluntad o la disciplina.
2. Suprimir el hambre
también conocido como ayuno intermitente o usar bebidas energéticas/café/agua/chicle, etc., para retrasar las horas de las comidas. terminarás sintiéndote TAN hambriento/a que tus antojos se dispararán.
3. Horarios de comidas estrictos + ayuno
tu cuerpo no es un reloj y no hay reglas de tiempo en las que “puedas” o “no puedas” comer. ¡Puede que un día tengas hambre para desayunar a las 7 a. m. y al día siguiente a las 9 a. m.! ¡Puede que un día quieras un trozo de chocolate mientras cocinas la cena y al día siguiente no lo quieras! Es completamente normal.
4. Etiquetar alimentos como buenos o malos
¡La comida no tiene valor moral! Algo puede tener menos densidad nutricional, pero no significa que sea malo. Cuanto más etiquetes los alimentos, más terminarás deseando aquellos que hayas etiquetado como “malos”. Todo encaja en tus comidas y snacks diarios.
5. Evitar situaciones sociales
Esto solía profundizar mi alimentación compulsiva porque me estaba aislando del mundo. Solo me enfocaba en hacerme más pequeño/a. Nunca estaba feliz, nunca estaba seguro/a, porque me estaba perdiendo muchas cosas y sabía que mis hábitos no eran sostenibles.
6. Forzar el movimiento y compensar
El movimiento debe ser placentero para que sea sostenible a largo plazo. Nunca debes compensar solo por haber tenido una comida. Necesitamos comida, sin importar cuánto o cuán poco nos movamos.
7. ¡Dietas constantes!
La alimentación compulsiva no se detiene si no permites que tu cuerpo se mantenga en equilibrio y en exceso. Tu cuerpo necesita sentirse seguro nuevamente.
Espero que esto te haya ayudado un poco ❤️